El preocupante desinterés de la pyme por las ayudas a la innovación

Publicado el 04/08/2019
Un informe alerta del desinterés de la pyme española en innovación. Especialmente por las ayudas para innovar, que son muy ventajosas y poco utilizadas.

Las pymes muestran un incomprensible desinterés por las ayudas y financiación destinada a que inicen programas de innovación. Así lo denuncia el segundo informe sobre Ciencia y Tecnología en España, realizado por Fundaciones Alternativas, de la mano de su Director del Laboratorio de Fundación Alternativas Jesús Ruiz-Huerta Carbonell, bajo la coordinación de Vicente Larraga Rodríguez de Vera y con la Coordinador editorial Jorge San Vicente Feduchi.

Para los autores de este informe, resulta preocupante que a la escasa inversión del ámbito privado se le sume un desaprovechamiento de las ventajas que ofrece el sector público para el desarrollo de proyectos económicamente productivos.

En concreto, hacen referencia a las ayudas para invertir en ciencia y tecnología, recordando que los créditos se conceden a 15 años y sin intereses. Esta ventaja, afirman, no se está aprovechando, a pesar de que la deuda sería condonada si no se obtienen resultados positivos.

Más colaboración para generar una innovación con impacto social

Otra de las conclusiones que extraen es que las pymes españolas deben romper con esta tendencia negativa y potenciar la colaboración efectiva entre los investigadores del sistema público y las empresas.

“Las organizaciones son un instrumento para demostrar si las ideas funcionan o no en el mercado”, señalan. Los autores del informe apuestan por dar prestigio a la colaboración de las empresas con la investigación y hacer patente que es necesario integrar a los investigadores con la sociedad.

Para finalizar, también se apunta que la capacidad de la pyme española para la innovación industrial no está al nivel de la capacidad científica existente en el país. A pesar de ello, puntualizan, las pymes han jugado un papel importante en los retornos de fondos en programas como el de Horizonte 2020 de la Unión Europea.

FUENTE: CINCODÍAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

Deja tus comentarios...
Nombre o pseudónimo*
Comentario*

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:



Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.