Hacienda vigila el perfil de Sociedad inactiva y no liquidada

Publicado el 22/07/2019
La Agencia Tributaria vigila de cerca de este tipo de Sociedades, de los 1,42 millones de empresas registradas en España solo 361.000 pagan el IS, según datos de REAF, por la sospecha de que muchos de estas empresas de pequeño tamaño esconden negocios no declarados.

Cuando las empresas cesan en su actividad, por diferentes motivos, muchos administradores deciden no realizar los trámites de disolución y dejarlas como en “stand by”, sin embargo los expertos recomiendan seguir estos pasos:

Comunicar que la sociedad está inactiva a la Agencia Tributaria (modelo 036 y 037)
Presentar Impuesto de Sociedades, marcando la casilla 026 (inactividad de la empresa) 
Obligaciones con el Registro Mercantil, la contabilidad, legalizar los libros y formular las cuentas anuales. 

Los administradores de la sociedad podrían recibir sanciones de 1.200 euros a 60.000 euros, si no se presentan todos los documentos en los plazos legales establecidos. Por otra parte hay que tener en cuenta que a partir de la fecha de inactividad el IVA soportado no será deducible y los administradores podrán darse de baja de la Seguridad Social (autónomos).

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.