El Colegio de Registradores, satisfecho con el fallo que impulsa el Registro de Titularidades Reales

Publicado el 22/07/2019
Reafirma su compromiso de seguir trabajando en la prevención del blanqueo. El Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles ha mostrado su satisfacción por la desestimación de la Audiencia Nacional del recurso presentado por el Consejo del Notariado contra la Orden Ministerial que ha establecido la obligación de que las sociedades declaren quienes son sus propietarios reales ante el Registro Mercantil.

Los registradores consideran, en una nota que han hecho pública hoy, que la Orden Ministerial se adapta a las necesidades contra el blanqueo, que puede ser utilizado totalmente 'online', con pleno respeto a la protección de datos, y actualizado, además de que se constituye sin costes adicionales.

Este Registro se incardina en los registros mercantiles que se encuentran ya interconectados con el resto de los Registros Mercantiles de los países de la Unión Europea a través del proyecto BRIS, se afirma en la nota.

También, explica que el Registro de Titularidades Reales contiene la información completa y actualizada sobre las personas físicas que ostentan el control de una sociedad de manera directa o indirecta. Incorporando también las sociedades que están en su cadena de control.

Además, el Colegio de Registradores reafirma su compromiso de seguir trabajando en el desarrollo del Registro de Titularidades Reales para dotar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los Jueces y Magistrados, a los Fiscales, a la Guardia Civil, a la CNMV, a la AIREF y en general a todos los colectivos que trabajan en la lucha contra el blanqueo de capitales y la prevención del terrorismo, de un instrumento esencial para su trabajo.

FUENTE: CINCODÍAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.