Las empresas ya pueden marcar la casilla solidaria en su declaración

Publicado el 15/07/2019
Por primera vez las empresas españolas podrán dedicar el 0,7 % de su cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades a fines sociales, se calcula que dichos fondos podrían alcanzar los 200 millones de euros , se utilizarán para subvencionar causas de interés social. Las empresas que lo deseen pueden destinar dicha cantidad a fines sociales.

A partir del 4 de julio, tal y como se estableció en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para las empresas que terminaran su ejercicio fiscal a partir de la aprobación de las cuentas, en julio del año pasado, estará habilitada esa opción. En el caso de las empresas cuyo ejercicio fiscal coincide con el natural, la liquidación definitiva del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2018 tiene que realizarse entre el 1 y el 25 de julio de este año y será en esta presentación donde por primera vez tengan la posibilidad de marcar la casilla de fines sociales.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, anima a las empresas a marcar la casilla solidaria y trasladó este compromiso en la asamblea general de la patronal, celebradel 4 de julio, los fondos recaudados con este pequeño acto solidario podrían alcanzar cerca de 200 millones de euros si todas las empresas se sumasen a esta iniciativa.

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.