¿Puede un autónomo contratar a su hijo? ¿Qué dice la ley?

Publicado el 30/06/2019
Sí, los autónomos pueden contratar a un familiar, un hijo por ejemplo, en su actividad habitual ó para cubrir una sustitución temporal (vacaciones, picos de trabajo, etc..). Pero, es una contratación con sus particularidades.

Hay un Real Decreto Ley que determina, explica la agencia de noticias EFE, en qué circunstancias se producirá la contratación de un hijo por parte del autónomo: Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de noviembre, que fue modificado por última vez el pasado 12 de marzo.

Según este RDL, el autónomo podrá contratar a hijos menores de 30 años, incluso en el supuesto de que convivan juntos. Sólo deberán tener en cuenta que no podrán disfrutar de la cobertura por desempleo.

“El autónomo puede emplear a un descendiente tenga la edad que tenga. Incluso aunque ambos vivan en el mismo techo, con una limitación relacionada con la edad, si el hijo tiene 30 años o menos no tendrá acceso a la cobertura por desempleo”.

Esta limitación tiene excepciones, como el caso de hijos mayores de 30 años con algún tipo de discapacidad intelectual o enfermedad mental superior al 33%, así como aquellas discapacidades físicas o sensoriales por encima del 65%.

También se reconocen para estos supuestos las discapacidades físicas o sensoriales de al menos un 65% reconocido. Para los hijos que sea su primer alta en la Seguridad Social podrá darse en el rango de entre el 33% y el 65% en estos dos tipos de capacidades

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.