Aún no he recibido la devolución de la Renta ¿Cómo puedo consultar el estado de la tramitación?

Publicado el 17/06/2019
Si aún no recibido el importe de la devolución después de haber presentado la declaración, puede consultar en cualquier momento si el pago se ha ordenado en Renta Web.

Para conocer el estado de tramitación de la devolución de Renta 2018, haga click en la campaña "Renta 2018. Avanzando contigo" y entre en su expediente a través de la opción "Servicios de tramitación borrador / declaración (Renta WEB)". Para consultar el estado de tramitación tendrá que identificarse con certificado o DNI electrónico; Cl@ve PIN (si está registrado en el sistema Cl@ve PIN) o bien con el NIF y la referencia del borrador/declaración del ejercicio 2018 y que consta de seis caracteres.

Si pierde o extravía el número de referencia puede solicitar una nueva referencia a través del enlace "Obtener Número de Referencia" para revocar la anterior y disponer así de una nueva. La Agencia Tributaria suministrará un máximo de diez referencias al día.

En el apartado "Estado de Tramitación" del expediente aparecerá alguno de estos mensajes:

"Su declaración se está tramitando"

"Su declaración está siendo comprobada"

"Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted", etcétera.
Cuando se hayan efectuado las comprobaciones oportunas y la declaración sea correcta, aparecerá un mensaje indicando cuándo será emitida la devolución.

Si se trata de una devolución y sigue pendiente, es recomendable que acceda a su expediente para comprobar si se encuentra dentro del sistema llamado "VERIFICA (Autocorrección de declaraciones)", que le permitirá agilizar la devolución.

A los contribuyentes con devoluciones pendientes que cumplan los requisitos del sistema les aparecerá un mensaje informando de la posibilidad de agilizar la comprobación y posterior devolución.

Para poder acceder a "VERIFICA" tendrá que utilizar certificado electrónico, DNIe o Cl@ve PIN. Si la corrección la realiza un tercero, un representante o un colaborador social, será necesario que disponga de dos apoderamientos por parte del contribuyente: uno para recibir notificaciones y otro general para realizar trámites tributarios o específico para la gestión de la declaración del IRPF. En el apartado "Enlaces de interés" le facilitamos la información acerca del registro de apoderamientos.

Una vez dentro de "VERIFICA", se mostrará una pantalla en la que se informa de la existencia de incidencias en su declaración y de una posible minoración de su devolución. Si el contribuyente sigue avanzando en el procedimiento, que podrá interrumpir si prefiere optar por el sistema de comprobación tradicional, concluirá con la notificación de una propuesta de liquidación con la devolución minorada.

(Fuente: Agencia Tributaria)

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.