Depósitos, cuentas y fondos pagarán menos a Hacienda en 2016

Publicado el 11/01/2016

Cobrar los rendimientos de una cuenta, depósito o fondo será más rentable a partir del 1 de enero de 2016, cuando entren en vigor la nueva rebaja en los rendimientos de capital mobiliarios recogidos en la reforma fiscal. Sólo el comienzo de la batería de descensos que están preparando las entidades.

Una de las medidas que adoptó Mariano Rajoy cuando alcanzó la presidencia fue la subida de los impuestos al ahorro, dentro de la batería de decisiones para rebajar el déficit. Sin embargo, ahora que la recuperación económica ya es un hecho toca rebajas, de las que se beneficiarán los ahorradores el próximo año. Especialmente será beneficioso si tenemos en cuenta que las rentabilidades de depósitos cotizan a la baja en plena prorrogación del QE y rebaja de la facilidad de depósito al -0,3% por parte del BCE.

Menos retención

Todos los depósitos y cuentas que se liquiden a partir del 1 de enero de 2016 aumentarán su rentabilidad respecto a los que lo han hecho a lo largo de 2015 vía impuestos. Se trata de una rebaja de medio punto, ya que a mediados de año se adelantó la entrada de nuevos tipos y los rendimientos que se liquidarán a partir de junio se hicieron al 19,5% hasta intereses de 6.000 euros. A partir de enero, todas las retenciones caerán medio punto.

La reducción se aplica a los tres tramos de ganancias que contempla la regulación. A los primeros 6.000 euros de intereses se les aplicará en 2016 un tipo del 19%, entre los 6.000 y los 50.000 se sitúa en el 21% y a partir de los 50.000 salta hasta el 23%.

Así, para un depósito de 10.000 euros a un tipo del 1,30%, la retención fiscal actual es del 25,35 euros y a partir del 1 de enero de 2016 será de 24,7 euros. Apenas unos céntimos de ahorro.

FUENTE:  ABC

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.