¿Qué busca Hacienda inspeccionando a los novios en los gastos de las bodas?

Publicado el 29/05/2019
La supuesta persecución de Hacienda contra el fraude del sector de las bodas, tiene su origen en una actuación de la Agencia Tributaria, que interrogó a 350 parejas, en Asturias, por un supuesto fraude del restaurante donde celebraron el banquete y parte de los pagos pudieron hacerse en negro. Hacienda contactó con las parejas en calidad de testigos.

La AEAT tiene especial foco en los proveedores del sector, establecimientos que organizan los banquetes, los que ponen las flores, las orquestas, etc... En algunos casos, Hacienda sí contacta con los novios para pedirles las facturas o algunos datos de dichos pagos.

Es una extendida costumbre que los invitados den en mano a los novios un sobre con 100 o 200 euros, legalmente es una donación a efectos fiscales, regulado en el impuesto autonómico sobre sucesiones y donaciones, que varía en cada región. Los recién casados deberían liquidar el impuesto, antes de los siguientes 30 días. Aunque en la práctica ninguna pareja lo hace porque Hacienda no persigue estas pequeñas cuantías.

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

Deja tus comentarios...
Nombre o pseudónimo*
Comentario*

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:



Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.