La campaña de Trabajo que busca regularizar falsos autónomos

Publicado el 25/04/2019
¿Todos los “Trade” son falsos autónomos?

La figura del “Trade” está perfectamente regulada, es aquel trabajador que realiza su actividad económica o profesional para una empresa o cliente, del que percibe al menos el 75% de sus ingresos, y que en lugar de ser contratado como empleado por cuenta ajena, contrata sus servicios por cuenta propia, en este caso el empresario no soporta los gastos de los seguros sociales de un contrato laboral. 

Por eso se les asocia a los falsos autónomos. Sin embargo, los «trades» que cumplen con los requisitos para serlo quieren seguir siéndolo porque perciben sueldos muy superiores a los que puedan recibir siendo trabajadores por cuenta ajena, además de por la flexibilidad del trabajo y la libertad horaria. Hasta 1.800 euros netos puede ganar un «trade» en su puesto, sueldo muy por encima de los 900€ que marca la tabla salarial del convenio colectivo de un sector de marketing directo por ejemplo, empeorando claramente su situación personal.

Hay empresas, en esta campaña que esta llevando a cabo la inspección del Ministerio de Trabajo, que están siendo multadas y se están convirtiendo a estos autónomos en trabajadores con contrato, pese a que cumplen con las condiciones para ser «trade», como por ejemplo trabajadores del sector del transporte ligero.

El temor a las sanciones económicas que pueden llegar a los 600.000 euros, está provocando que las empresas se vean obligadas a inscribirlos como trabajadores por cuenta ajena, a pesar de cumplir con los requisitos marcados por la ley.

FUENTE: ADADE CENTRAL

*Para recibir más información, suscríbase gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.