Un autónomo español cobra unos 300 euros menos de pensión que un asalariado jubilado

Publicado el 05/01/2016

No sólo la vida laboral del autónomo es mucho más complicada, en todos los conceptos, sino que su jubilación es también peor. La pensión media de los autónomos (623,42 euros mensuales) es inferior a la media del sistema de la Seguridad Social (893,13 euros) y a la del Régimen General (988,82 euros). De esta forma, según denuncia la organización de autónomos UPTA, la diferencia entre la pensión media de un trabajador jubilado del Régimen General y la de un trabajador jubilado por el Régimen de Autónomos alcanza los 365,4 euros mensuales, mientras que la brecha con respecto a la media del sistema es de 269,71 euros.

El número de autónomos que han accedido a la jubilación desde el 1 de enero hasta el 1 de diciembre de este año ha sido de 5.171, tres veces menos de los que lo hicieron en 2014 (16.688). UPTA atribuye el descenso de las jubilaciones en el colectivo a la necesidad de mantener las actividades en funcionamiento por la crisis y las bajas rentas. En total, a 1 de diciembre, 1.935.789 autónomos percibían una pensión de jubilación, 1.710 más que en noviembre.

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, señala que el colectivo sigue cotizando "demasiado por debajo de sus ingresos reales", por lo que ha insistido en la necesidad de que los autónomos coticen "progresivamente" por sus ingresos reales para evitar que las diferencias entre pensiones se sigan agrandando.

También la organización de autónomos UATAE aboga por sistema de cotización en base a los ingresos reales, ya que en caso contrario las diferencias de pensión seguirán creciendo, "condenando a los jubilados autónomos a la pobreza". En su opinión, éste es uno de los retos fundamentales del nuevo Parlamento surgido de la elecciones generales.


FUENTE:  20 MINUTOS

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.