Renta 2018, datos del IRPF ya disponibles para los contribuyentes y otras novedades fiscales

Publicado el 21/03/2019
La nueva campaña de la renta, del ejercicio 2018, arrancará el próximo 2 de abril y finalizará el 1 de julio y la declaración deberá presentarse por medios electrónicos a través de internet, en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Previamente la AEAT tiene disponibles en su web, desde el 15 de marzo, los datos fiscales del año para los contribuyentes, a fin de que puedan tener acceso anticipado a la información y descargarla, además se actualizará la aplicación para móviles y tabletas.

Este año trae algunas novedades en la gestión de la declaración online. Entre ellas, destaca la supresión de la predeclaración en papel que en años anteriores los contribuyentes podían descargarse del modelo cumplimentado de declaración, pero sin confirmar, y llevarla al banco para su presentación, hecho éste que provocaba problemas de duplicidad y retrasos en el pago o devolución del IRPF, incluso en ocasiones, el contribuyente entendía que la predeclaración era igual que presentar el modelo y realmente no terminaba de confirmarla. No obstante, se podrá seguir imprimiendo la vista previa de la declaración para revisarla, pero no servirá para su presentación física.

También cabe reseñar que quedarán exentos de pagar IRPF aquellas personas que ingresen hasta 14.000 euros anuales, frente al límite anterior de 12.000. En todo caso, no tienen obligación de presentar declaración aquellos que ingresen hasta 22.000 euros anuales de un solo pagador, ni los que, teniendo varios, no reciban de los secundarios más de 1.500 euros.

Tampoco tendrán que tributar quienes reciban de varios pagadores hasta 12.643 euros frente a los 12.000 de antes. Los Presupuestos del Estado que entraron en vigor el 5 de julio de 2018 fijaron una rebaja del IRPF para rentas de 14.000 a 18.000 euros, con un descuento medio de 440 euros.

Además, las deducciones por maternidad suben, permitiendo deducir hasta 1.000 euros del gasto en guardería de hijos de hasta tres años; aumenta en 600 euros la deducción por cada hijo que adicional en las familias numerosas y se amplían las de discapacitados al cargo.

Otra novedad importante es la referida a la nueva deducción sobre la cuota íntegra establecida, con efectos desde el 1 de enero y vigencia indefinida, a favor de los contribuyentes cuyos restantes miembros de la unidad familiar residan en otro Estado miembro de la UE o del Espacio Económico Europeo, ya que esto impedía al contribuyente presentar declaración conjunta. Así se equipará la cuota a pagar a la que hubiera soportado en el caso de que todos los miembros de la unidad familiar hubieran sido residentes fiscales en España.


FUENTE: ADADE CENTRAL


Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.