Nuevas ayudas de hasta 15.000 euros para que el autónomo compre un vehículo

Publicado el 15/03/2019
El Programa MOVES dispone de 45 millones para permitir la adquisición de vehículos alternativos.

Los trabajadores autónomos que vayan a comprar un vehículo podrán acceder a ayudas de hasta 15.000 euros. Así es como se contempla en el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros, en el que se regulan las bases del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, también denominado MOVES.

El programa MOVES dispone de un total de 45 millones para permitir la compra de vehículos alternativos, la creación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, que se desarrollen sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y se puedan crear planes de transporte a centros de trabajo.

En el caso de que el autónomo esté pensando en comprar vehículos, las ayudas oscilan entre los de 700 euros para motos eléctricas y los 15.000 euros para la compra de camiones y autobuses con propulsión alternativa. Las ayudas para la compra de vehículos ligeros eléctricos se sitúan en torno a los 5.000 euros.

Vehículos sostenibles

Según establece la normativa, el fabricante deberá ofrecer un descuento mínimo de mil euros, excepto si se trata de cuadriciclos y motos. A través de esto se pretende generar un incentivo adicional para aquellos profesionales y particulares que vayan a comprar un vehículo, para que este sea sostenible.

También habrá ayudas específicas para desarrollar puntos de recarga para coches eléctricos, así como para el desarrollo de sistemas de préstamos de bici. En estos casos, las ayudas serán de entre el 30% y el 40% del coste subvencionable. Además, se establece un límite máximo de ayudas para estos casos, que el Real Decreto ubica en 100.000 euros.

Ayudas movilidad sostenible

El Real Decreto también establece ayudas para la movilidad sostenible para aquellos trabajadores autónomos que adquieran un vehículo de este tipo. En concreto, esta partida tiene una dotación económica de 15 millones de euros, para mejorar la movilidad sostenible en ciudades con alta contaminación, las Islas, ciudades Patrimonio de la Humanidad u otras iniciativas enfocadas a la electromovilidad.

FUENTE: CINCODÍAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.