¿Qué beneficios traen los vales de comida a empresas y trabajadores?

Publicado el 10/03/2019
El sector que gestiona estos servicios reivindica su valor en una época en la que cada vez se come de manera más frecuente en el propio centro de trabajo de hecho un reciente estudio de la CEOE y de Aeevcos concluye que la exención de cotización a los vales de comida generaría 14.424 empleos estables en cinco años y llevaría a un aumento de la recaudación adicional para el Estado de 441 millones de euros en el mismo periodo. 

La recuperación de la exención beneficiaría a 280.000 trabajadores, según el informe.

El sector se vio muy afectado en el 2013, cuando se obligó a las empresas a cotizar por el dinero aportado a sus empleados por esta vía, desincentivando su contratación. Desde entonces, la contratación de vales se ha reducido un 3% anual de media: un 5% en las pymes (13% de usuarias totales), un 2% en las firmas de entre 50 y 250 empleados (que contratan el 25%) y solo crece, un 4%, en las grandes compañías, principales usuarias.

Las pymes de restauración sufrieron casi un 10% de cierres de su negocio en bares. El sector con más de 40.000 establecimientos afiliados sirve unos 60 millones de menús al año.

La asociación propone que la exención fiscal se limite a los cheques de comida que se extiendan en forma de tarjetas de crédito y cuyo uso se limite de lunes a viernes.

FUENTE: ADADE CENTRAL

*Para recibir más información, suscribase gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.