La baja de paternidad se amplía a 8 semanas para el 2019 llegando progresivamente en 2021 a las 16 semanas

Publicado el 06/03/2019
El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros del 1 de marzo la equiparación progresiva de los permisos de maternidad y paternidad. El objetivo es que las bajas concedidas a los hombres se equiparen a los que pueden disfrutar actualmente las mujeres y, en consecuencia, ambos progenitores cuenten en el futuro próximo con 16 semanas de baja por el nacimiento o la adopción de un hijo.”

"Vamos a pasar de cinco a ocho semanas de paternidad en este año 2019. Llegaremos hasta las 12 semanas en 2020 y hasta las 16 en el 2021", ha explicado la también ministra de Igualdad. "Así alcanzaremos en tres años la paridad y corresponsabilidad entre hombres y mujeres", ha añadido Calvo. El permiso de paternidad se impondrá de manera progresiva para dar tiempo a las empresas a adaptarse, según ha explicado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Debido a cuestiones técnicas de publicación en el BOE este Real Decreto-Ley no entrará en vigor hasta el próximo miércoles 6 de marzo. En él se contempla además la obligación de los padres de coger las dos primeras semanas para coincidir con la madre para favorecer la corresponsabilidad de los dos progenitores en la crianza de los hijos. En 2020 serán las cuatro primeras semanas y en 2021 las seis primeras.

El decreto ley contempla también la recuperación de las cotizaciones sociales para los cuidadores de personas dependientes, principalmente mujeres, que correrán a cargo del Estado aunque serán abonadas por la Seguridad Social, alcanzando junto a la ampliación del permiso de paternidad un coste de unos 610 millones.

FUENTE: ADADE CENTRAL

*Para recibir más información, suscribase gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.