¿Qué es lo que más interesa en la LOPD?

Publicado el 27/02/2019
Un estudio reciente sobre documentos legales en materia de protección de datos realizado a nivel global, con datos entre 2013 y 2018, revela que hay tres aspectos que son los que más preocupan y aparecen en los referidos documentos.

- Primero el gran impacto que han tenido la propia Ley LOPD, la Legislación Europea y  la Protección de Datos y su reglamento (GDPR) ), la ambiciosa y amplia ley de privacidad de 2016 con impactos globales, na vez entró en vigor en mayo de 2018, el Reino Unido promulgó su propia implementación del Reglamento, otros países europeos aprobaron leyes similares.

Las implicaciones del Reglamento van mucho más allá de las fronteras de la UE, ya que las organizaciones no europeas también están sujetas a ella siempre que recopilen datos personales de los ciudadanos que residen en la UE. El GDPR está siendo un ejemplo para los legisladores en el extranjero. 

- Otro factor que está dando mucho que hablar son la violaciones de datos, especialmente la “Ciberseguridad Corporativa”, probablemente el mayor quebradero de cabeza para empresas y legisladores, siendo uno de los temas más espinoso “la divulgación de los incidentes de seguridad” exigidos por la ley en tiempo y forma, tema siempre delicado para la seguridad y reputación de las empresas.

- El tercer tema que más interés ha suscitado es la protección de los datos sanitarios y todo lo relacionado con ello, si bien no es algo nuevo, ya que es un tema que viene de antes de esta nueva ley. Las estadísticas muestran que la mayoría de las violaciones de datos afectan a las organizaciones sanitarias. Siendo estos datos particularmente sensibles, se debe prestar especial atención a la regulación de cómo se puede recopilar y utilizar.

FUENTE: ADADE CENTRAL

*Para recibir más información, suscribase gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.