¿Tu pyme exporta a Reino Unido? Así funciona el cheque Brexit

Publicado el 26/02/2019
Una ayuda en mitad de la incertidumbre.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha lanzado una iniciativa para estimular las relaciones comerciales de las pymes españolas en el Reino Unido. El cheque Brexit consiste en un descuento en el precio de los servicios personalizados que presta la entidad a través de las oficinas económicas y comerciales en el extranjero.

Gracias a esta iniciativa, las pymes cuya actividad pueda verse afectada por la salida del Reino Unido de la Unión Europea contarán con un descuento en el pago de los servicios personalizados que pueden alcanzar hasta el 80%.

Las empresas españolas que podrán acceder a este descuento son aquellas que cuentan con una filial, delegación o sucursal en Gran Bretaña, o que hayan exportado a las islas británicas en el último año.

Según explica la Agencia EFE en su portal de empresas, en el caso de los servicios personalizados ofertados por la Oficina Económica y Comercial en Londres, que incluyen la identificación de socios locales y elaboración de agendas de reuniones en cualquier país del mundo, así como servicios de muy diversa índole en función de las necesidades específicas de cada empresa se podrán beneficiar todas las que lo soliciten.

“El objetivo del cheque Brexit es ayudar que las empresas afronten mejor los posibles cambios en las condiciones de acceso al Reino Unido, o facilitar su diversificación hacia mercados de otros países del mundo en mitad del clima de incertidumbre que este proceso está generando”, aseguran desde ICEX.

Este organismo, además, reforzará su servicio de asesoramiento gratuito, denominado “ventana global” a través del cual las pymes españolas podrán obtener información actualizada sobre las consecuencias y procedimientos a seguir en el caso de la salida del Reino Unido de la UE.

FUENTE: CINCODÍAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.