Lanzan un programa de 600 millones para financiar pymes que innoven

Publicado el 30/12/2018
El ministro de Ciencia, Pedro Duque, destaca que la pyme española es líder en innovación, como demuestran los programas de concesión de ayudas europeos Horizonte 2020

El nuevo Programa Cervera permitirá financiar con 600 millones de euros la innovación de pequeñas y medianas empresas y centros tecnológicos.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque ha presentado este programa cuyo objetivo es fortalecer la actividad de los mejores centros tecnológicos y fomentar la innovación empresarial en España.

500 millones en créditos

El programa financiará con 500 millones de euros en créditos proyectos de I+D realizados por 'pymes' y 'midcaps' -en colaboración con centros tecnológicos- con un tramo no reembolsable del 33% de la ayuda y una cobertura financiera de hasta el 85% del presupuesto elegible. Para ello, está prevista una financiación pública de 250 millones de euros en 2019 y 250 millones para 2020

Aparte de eso, recogen en Europa Press, el CDTI será la entidad que gestione la convocatoria de ayudas a centros tecnológicos, que saldrá en el primer trimestre de 2019, impulsando su integración en el sistema de I+D+I.

Además de los 500 millones en créditos a 'pymes' y 'midcaps', habrá 80 millones para un fondo de garantía que facilite créditos a las empresas y 20 millones en subvenciones para una convocatoria para centros tecnológicos.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades ha destacado la alta capacidad innovadora de las pequeñas y medianas empresas españolas para afrontar proyectos que impliquen retos complejos, como evidencia que las 'pymes' españolas sean líderes a la hora de recibir financiación del programa europeo de investigación e innovación Horizonte2020.

Apartado de Centros Tecnológicos

Mediante esta convocatoria se otorgará por primera vez financiación basal para los centros tecnológicos, con una dotación de 20 millones de euros de subvenciones para potenciar las capacidades de los centros tecnológicos en las denominadas "tecnologías prioritarias Cervera": materiales avanzados, eco-innovación, transición energética, fabricación inteligente, tecnologías para la salud, cadena alimentaria segura y saludable, 'deep learning', inteligencia artificial o redes móviles avanzadas, entre otras.

FUENTE: CINCODÍAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.