Airbnb informará desde enero al fisco sobre los propietarios de las viviendas que se anuncian en su web

Publicado el 28/12/2018
Las plataformas de alojamientos tendrán que facilitar detalles como nombre, dirección y transacciones realizadas desde 2018

Airbnb entregará a la Agencia Tributaria información de quienes ofrecen su vivienda en su página. A partir del 1 de enero entrará en vigor la obligación de que las plataformas de poner en conocimiento del fisco los datos de las reservas de los anfitriones y detalles de sus anuncios, como el nombre, la dirección y sus transacciones desde 2018. El Ministerio de Hacienda decidió dar a las nuevas plataformas de pisos turísticos como Airbnb, HomeAway, Wimdu o Niumb más margen para suministrar los datos fiscales y tendrán de plazo hasta el 31 de enero de 2019 para comunicar las operaciones de 2018 (inicialmente se les requirió a dar esos datos hasta octubre).

Por ello, la plataforma turística ha creado una herramienta para que los anfitriones cumplan con sus obligaciones tributarias y ayudarles a pagar la parte que les corresponde del impuesto sobre la renta, ha informado Airbnb este lunes en un comunicado. La compañía ha informado este lunes a todos sus anfitriones de que había instalado esa herramienta, a la que estos pueden acceder individualmente desde su perfil.

La plataforma se ha asociado con la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) y PricewaterhouseCoopers (PwC) para proporcionar una guía de impuestos y una línea directa gratuita para obtener información fiscal adicional. El director de políticas públicas de Airbnb, Patrick Robinson, ha asegurado que quieren trabajar con los anfitriones para ayudarles a contribuir en la parte que les corresponde y hacerles más sencillo cumplir con sus obligaciones tributarias.

La herramienta llega una semana después del acuerdo que la compañía alcanzó con Estonia y que permite a sus anunciantes informar automáticamente de sus ingresos a las autoridades fiscales de ese país.

FUENTE:  EL PAÍS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.