Trabajo ya levanta actas para frenar el trasvase de trabajadores al RETA

Publicado el 22/12/2018
El Gobierno trata de evitar que los empresarios busquen “incentivos” al pasar a sus trabajadores del Régimen General al RETA

Evitar los trasvases de trabajadores del Régimen General de la Seguridad Social al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) es uno de los objetivos en los que ahora trabaja el Gobierno con el objetivo de evitar la “picaresca fiscal”.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha informado, en declaraciones a Europa Press, que el Ministerio se ha dado percatado de que en la ley general sobre infracciones no existe una pena que castigue como delito o falta los falsos encuadramientos en un régimen u otro de la Seguridad Social.

Tal y como ha anunciado, el Gobierno va a perseguir esta situación para evitar que se generen "situaciones imposibles".

Un problema tolerado por la anterior Administración

Según el actual Gobierno, la anterior Administración toleró que algunos trabajadores estuvieran toda la vida "mal encuadrados" y ahora la Inspección de Trabajo está levantando actas por las que se están pidiendo a las empresas hasta cuatro años de cotización atrasadas, lo que supone una petición que puede llegar a unos 7 o 10 millones de euros.

"Vamos a ver cómo salimos de este embrollo. De momento, hemos conseguido garantizar derechos de trabajadores y de la Seguridad Social que es esencial", ha apuntado Granado.

Reducir las cotizaciones

Según consideran, el hecho de que los trabajadores autónomos tengan una base de cotización por debajo de la base general del sistema "puede generar incentivos" para que los empresarios con trabajadores, que ahora están en el Régimen General, pasen a buscar "una forma de reducir cotizaciones encuadrándolos en el RETA".

"Esta Administración no va a permitir que se produzca un trasvase del Régimen General al RETA", ha dejado claro el secretario general de la Seguridad Social, que también ha apuntado que de momento la Tesorería General de la Seguridad Social ya tiene mandato para desarrollar un protocolo de vigilancia. "Tenemos que iniciar un proceso muy claro para evitar que se produzcan esas anomalías", ha añadido.

FUENTE: CINCODÍAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

Deja tus comentarios...
Nombre o pseudónimo*
Comentario*

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:



Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.