El BOE publica una nueva línea de préstamos para pymes

Publicado el 18/11/2018
El importe ascenderá a los 20.500 millones para facilitar la financiación de proyectos de jóvenes emprendedores

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una nueva línea de préstamos para pequeñas y medianas empresas. El préstamos surge a raíz de un convenio con ENISA, mediante el cual ésta recibirá un préstamo del MINCOTUR para la aplicación de la línea de financiación de apoyo financiero a jóvenes emprendedores.

Esto se llevará a cabo a través de la figura del préstamo participativo. ENISA recibirá un préstamo del MINCOTUR durante 2018 por un importe de hasta 20.500.000,00 euros. El objetivo será el de facilitar la financiación de proyectos empresariales promovidos por jóvenes emprendedores.

Ocho años

El préstamo tendrá un período máximo de amortización de ocho años, a tipo de interés cero y sin necesidad de garantías. El préstamo será concedido financiará los préstamos participativos cuya concesión haya sido aprobada por ENISA en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 12 de diciembre de 2018.

Estos préstamos tendrán un plazo de amortización máximo de siete años dentro de los cuales se contempla un periodo de carencia máximo de cinco años para la devolución del principal. El vencimiento final de los préstamos participativos no podrá superar, en ningún caso, el 31 de diciembre de 2025. Los préstamos, por lo general, se amortizarán mediante cuotas de amortización constantes. 3. La cuantía de los préstamos estará comprendida entre 25.000 euros y 75.000 euros.

Para poder acceder a estos préstamos, las empresas deberán ser pequeñas o medianas y no pertenecer a los sectores inmobiliarios o financiero. Aparte, estas empresas tendrán que haberse constituido como sociedad, como máximo, en los veinticuatro meses anteriores a la presentación de la solicitud y que la edad de quien o quienes ostenten la mayoría del capital social de la empresa no sea superior a 40 años.

Para recibir la subvención deberán presentar un proyecto que se considere técnica, económica y financieramente viable, e incluya algún aspecto innovador relacionado con el producto o servicio de la empresa, su producción, comercialización y gestión. No obstante, las dudas se pueden solventar en la convocatoria lanzada por el BOE.

FUENTE: CINCODÍAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.