Nuevas ayudas a pymes y startup para transformación digital

Publicado el 13/10/2018
Las ayudas contemplan un apoyo mínimo de 100.000 euros, y máximo de 200.000 euros.

El Gobierno va a impulsar medidas de apoyo para las startups y para pymes en materia de transformación digital. Lo hará a través de la plataforma Red.es, y con la colaboración de las diferentes comunidades autónomas.

El presupuesto destinado para estas ayudas será de cinco millones de euros, dentro del marco del programa de Oficinas de Transformación Digital (OTDs), que contará con 27 entidades repartidas por las diferentes regiones del territorio español. Serán precisamente las CCAA las encargadas de difundir el programa entre las pymes y los emprendedores.

Las ayudas contemplan un importe mínimo para cada OTD de 100.000 euros, y un máximo de 200.000, teniendo que aportar cada organización al menos el 20% del presupuesto subvencionable. “Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)”, recoge Europa Press en una información.

“El Gobierno se ha marcado como objetivo impulsar medidas de apoyo a las startups y a las infraestructuras digitales”, ha declarado Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa.

“Somos optimistas con el avance de las startups, aunque aún estamos muy lejos de los grandes. Conscientes de esta realidad, trabajamos para mejorar el ecosistema y favorecer el crecimiento, la consolidación y su internacionalización”; ha dicho Calviño.

También se ha pronunciado al respecto Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, quien ha reclamado “el apoyo del sector público” para que pueda ser “más fácil empezar un negocio y facilitar un contexto para que los negocios puedan ser escalables y las startups se conviertan en grandes”. Además, ha solicitado “más seguridad en las políticas públicas, unas reglas del juego estables y una nueva política impositiva”

 Según fuentes del Gobierno, ambos programas dotarán a las pymes interesadas de una hoja de ruta de cara a optimizar sus procesos de transformación digital, y de esa manera incrementar significativamente su productividad y competitividad.

FUENTE: CINCODÍAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.