Las ayudas de la Seguridad Social para la pyme que contrata desempleados

Publicado el 14/09/2018
Hasta 1.500 euros de ayuda al año.

Las pequeñas empresas de menos de 50 trabajadores tienen una serie de ayudas por parte de la Seguridad Social, en el caso de que contraten a trabajadores que se encuentren desempleados. La primera de las condiciones es que estén inscritos en la Oficina de Empleo. Después, la cuantía de las ayudas varía en función de la edad.

En primer lugar, tenemos una serie de beneficios para quien contrate desempleados que tengan entre 16 y 30 años. Si son hombres, la empresa recibirá una bonificación por parte de la Seguridad Social de 83,33 euros al mes durante un año. Es decir, 1.000 euros en total durante el primer año. En el caso de ser mujeres, la cuantía asciende a 91,66 euros mensuales. Es decir: 1.100 euros durante el primer año.

Las bonificaciones aumentarán 100 euros cada año, respectivamente, durante los 24 meses posteriores. Es decir, las pymes que mantengan el empleo del desempleado durante el segundo año tendrán acceso a una bonificación de 1.100 euros en caso de hombres; y 1.200 si es una trabajadora.

Durante el tercer año la pyme accedería a una bonificación de 1.200 euros anuales por trabajador y 1.300 euros por trabajadora.

De la franja de menores de 30 años se pasa a la de mayores de 45 años Aquí las bonificaciones son las mismas durante los tres años que dura la ayuda. 1.300 euros por contratar a hombres y 1.500 euros por contratar a mujeres.

Tipos de contrato y limitaciones

La modalidad de contrato para acceder a la bonificación contempla el trabajo a tiempo parcial, completo o fijo discontinuo. También es importante recordar que este tipo de bonificaciones no estarán permanentemente activas. Según marca la normativa, las empresas de menos de 50 trabajadores no podrán acceder a las mismas en el momento en el que la tasa de paro quede por debajo del 15%, cifra que podría verse rebasada en los próximos meses.

FUENTE: CINCODÍAS
Más información...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

Deja tus comentarios...
Nombre o pseudónimo*
Comentario*

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:



Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.