• /
  • Sala de prensa. Grupo ADADE y E-CONSULTING
  • Agricultura y construcción, los sectores con mayor incidencia de trastornos musculoesqueléticos, y por los que mayores demandas de incapacidad se presentan al juzgado.

Agricultura y construcción, los sectores con mayor incidencia de trastornos musculoesqueléticos, y por los que mayores demandas de incapacidad se presentan al juzgado.

Publicado el 02/08/2018
En los últimos años venimos observando un descenso notable en las concesiones de incapacidad permanente. Cada vez es más difícil que te declaren incapaz, y casos en los que antes se concedía sin problemas ahora hay que lucharlos en los juzgados. Además, últimamente se están dando muchos casos en los cuales, en las revisiones médicas, se están quitando incapacidades a muchas personas que las tenían concedidas, y se continúan escuchando frases de clientes que dicen “el médico del EVI me ha dicho, que en otros tiempos me habría dado la pensión, pero que ahora mismo es imposible”.

La gestión integral de la estrategia de prevención debe incluir la vigilancia y promoción de la salud. Es necesario no sólo la prevención de nuevos trastornos sino también el mantenimiento, rehabilitación y reincorporación de los trabajadores que ya sufren o han sufrido este tipo de lesiones, por esto es muy importante disponer de una buena política laboral en materia de trastornos musculo esqueléticos que faciliten a los trabajadores este tipo de lesiones, tanto en la vuelta al trabajo como su permanencia en el mismo, y que implican grandes y constantes esfuerzos físicos.

Los trastornos musculo esqueléticos, son una de las enfermedades laborales más comunes,  y los dos sectores con más aumento de estas lesiones son en agricultura y construcción, y en estos casos se puede y se debe pelear en los Juzgados.

Aconsejamos acudir a un abogado especialista que estudie las posibilidades, con la participación de un perito médico que elabore un informe pericial completo, que tendrá que ratificar en el juicio, y es que el Juez necesita pruebas contundentes para desdecir a la Seguridad Social. Toda la documentación que se pueda aportar es crucial para apoyar nuestra versión y justificar la incapacidad.

Debido a la saturación de los Juzgados, los juicios por incapacidad pueden tardar perfectamente más de un año, es por ello conveniente dejar sin efecto el señalamiento del reconocimiento médico para la fecha indicada, sin perjuicio de que se reitere por parte del trabajador nuevo señalamiento en fecha más cercana a la de celebración del acto de juicio, dado el largo lapso de tiempo que media entre el señalamiento para el reconocimiento médico y el de la fecha del juicio, en el que con toda probabilidad se produciría un cambio en las dolencias del trabajador, lo que haría poco útil la prueba pericial acordada.

Rocío Espinosa Garrido. 
ADADE Albacete.

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.