Hacienda anuncia que el 15% del impuesto de sociedades no afectará a la pymes

Publicado el 21/07/2018
La ministra Montero ha explicado que la reforma está dirigida a «las grandes corporaciones»

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado hoy que la reforma del impuesto de sociedades, por la que se establecerá un tipo mínimo del 15% a partir del cual no se podrán aplicar deducciones, no afectará ni a las pequeñas ni a las medianas empresas.

Durante su primera comparecencia en el Congreso, la ministra ha avanzado que la reforma está dirigida a «las grandes corporaciones», con el objetivo de que el tipo teórico del impuesto de sociedades se acerque al tipo real que efectivamente se paga.

Montero ha asegurado que «lo antes posible» planea presentar al Congreso un paquete de medidas fiscales, que estará en línea con lo que la UE está impulsando respecto a nuevos sectores de la economía y en el ámbito medioambiental.

«Son medidas orientadas a grandes empresas y a ajustar su contribución a la sociedad y al bien común. No vamos a tocar los impuestos de las clases trabajadoras ni de las clases medias, que ya han vivido diferentes medidas impositivas», ha avanzado.

FUENTE: ABC
Más información...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

Deja tus comentarios...
Nombre o pseudónimo*
Comentario*

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:



Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.