Los módulos de autónomos, ¿en peligro de extinción?

Publicado el 08/07/2018
Cada vez hay más señales que apuntan al fin de este sistema de tributación.

El sistema de módulos para los trabajadores autónomos puede estar viviendo sus últimos días. Así lo augura una serie de acontecimientos que han puesto en peligro este sistema de tributación.

Este sistema se caracteriza por el pago fijo de impuestos a la Agencia Tributaria en función de unos indicadores que el organismo establece, según los ingresos y los gastos del autónomo, así como -en el caso de disponer de local- los metros cuadrados en los que desempeña su actividad.

Tal y como adelantamos, ya hay señales que empiezan a delimitar el número de autónomos que pueden acogerse a este sistema. Si bien anteriormente tenían que facturar 250.00 euros al año, ahora el límite de facturación no puede superar los 150.000 euros.

Por si esto fuera poco, hay expertos que han vaticinado en un reciente evento de emprendedores y autónomos el fin de esta modalidad, con frases como “es cosa del pasado” o “tienen tendencia a desaparecer”.

En concreto, en el III foro de emprendedores y autónomos que organizó ATA, el catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Madrid, Javier Martín destacó que si bien el régimen de módulos es del pasado “no se puede eliminar a corto plazo".

Fecha de caducidad
Este sistema de módulos fue introducido para que la Agencia Tributaria "pueda realizar un control más efectivo del pago de impuestos de determinados colectivos", recordó Martín.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana, Arturo Casinos Garcés, señaló que los módulos tienen “tendencia a desaparecer". Sin embargo, añadió: “Hay que respetarla en determinados sectores, para favorecer el control por parte de la Agencia Tributaria.

Por el momento, lo único que puede frenar este límite es una nueva orden del Gobierno postergando la bajada de dichos límite, cuestión que ya ha ocurrido en años pasados y de forma sucesiva. De ahí que los expertos tengan dudas sobre si este año se volverá a hacer.

FUENTE: CINCODÍAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.