Así debe ser la factura simplificada para que el autónomo pueda deducirla

Publicado el 16/11/2015

Uno de ellos es el Número de Identificación Fiscal atribuido por la Administración tributaria española – u otro Estado miembro de la Unión Europea- y el domicilio del destinatario de la factura. Asimismo, se exige incluir la cuota tributaria que se repercuta, consignándose por separado.

Pero para poder deducir una factura simplificada es necesario también incluir otros puntos relevantes como son:

1. La numeración o serie de las facturas simplificadas. En algunos casos, se pueden expedir facturas simplificadas por series separadas cuando el responsable de la expedición tengan varios establecimientos desde los que realiza las operaciones cuando realiza operaciones de distinta naturaleza o cuando las facturas son rectificativas. Esta opción es posible también cuando las facturas son expedidas por los destinatarios de las operaciones o por terceros o para diferenciar la emisión de facturas normales frente a las simplificadas.

2. La fecha de expedición de las facturas.

3. La fecha de la realización de las operaciones que constan en la factura o la fecha del día en que se recibió el pago por anticipado.

4. Número de Identificación Fiscal, nombre y apellidos, razón o denominación social del emisor de la factura simplificada.

5. Identificación del tipo de bienes ofrecidos o servicios prestados.

6. Tipo impositivo aplicado. De forma opcional se puede incluir la expresión del IVA incluido.

7. Contraprestación total.

8. Si se trata de facturas rectificativas, se debe incluir la referencia expresa e inequívoca de las mismas y de las especificaciones que se modifican.

9. En el caso de que en la operación que se menciona en la factura esté exenta del Impuesto es obligatorio indicarlo junto a la referencia normativa de la exención.

10. Cuando se entregan medios de transportes nuevos, es necesario informar de la fecha de su primera utilización, de sus características y de las distancias recorridas y horas.

11. Se deberá incluir la mención “facturación por el destinatario” en caso de que la factura sea expedida por el destinatario de la entrega o prestación.

12. Si el sujeto pasivo del Impuesto es el adquiriente o destinatario de la operación, se deberá incluir la mención “inversión del sujeto pasivo”.

13. Mencionar al régimen especial de aplicación en caso de que se atributa en el “régimen especial de las agencias de viajes”, "régimen especial de los bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección" y "régimen especial del criterio de caja".

FUENTE: CINCO DIAS

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.