Buenas prácticas ambientales en la sección de limpieza

Publicado el 14/05/2018
Hola a tod@s!  

Para empezar el mes con buena iniciativa, os vamos a dejar una serie de consejos que hay que intentar convertir en costumbres de nuestro día a día.  

Aprovechando que acabamos de elaborar una guía de buenas prácticas ambientales junto a una de las empresas de limpieza certificadas en medio ambiente, a las que prestamos asesoramiento; vamos a proponer varias ideas de buenas prácticas ambientales en la sección de limpieza que puede ser aplicable por cualquier tipo de empresa u organización, y también por parte de cada persona en su vida privada. 

> Lo primero es procurar la reducción del consumo de productos, mediante: 

- Correcta dosificación: uso de sistemas precisos para usar la cantidad justa necesaria, siguiendo las instrucciones del fabricante.  
- Reducir el uso de sustancias que no contribuyen directamente a la limpieza (colorantes, fragancias…) 
- Ajustar correctamente las tareas y frecuencias de limpieza según necesidades reales 

> Selección adecuada del producto, mediante criterios de compra como: 

- Composición libre de sustancias tóxicas/peligrosas 
- Alta biodegradabilidad (preferentemente basado en ingredientes orgánicos) 
- Evitar uso de aerosoles 
- Menor uso de envases, y en su caso, envases reciclables.  

Para asegurarnos estos criterios, podemos seleccionar productos con distintivos reconocidos como etiqueta ecológica - ecolabel (de la Unión Europea) 

> Uso de maquinaria de limpieza eficiente y respetuosa con el medio ambiente.  

> Tener siempre accesible las fichas de producto y seguridad de los productos de limpieza 

> Realizar correcta gestión de residuos generados, respetando las fracciones de recogida selectiva existentes. Fíjate bien en su etiqueta y en la Ficha de Seguridad. 

Por último, no olvidemos la posibilidad de crear tu propio jabón y otros “eco-limpiadores” caseros… una práctica sostenible a la par de divertida!  
 
Paula Romero Molina. 
ADADE Granada

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

Deja tus comentarios...
Nombre o pseudónimo*
Comentario*

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:



Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.