Lo que puedo hacer con Certific@2, la aplicación de los Servicios de Empleo

Publicado el 25/02/2018
Las pymes pueden emitir certificados de empresa, comunicar a la Seguridad Social un despido colectivo y reanudar las prestaciones de los afectados por un ERE.

Cada vez son más las tramitaciones que las pymes y autónomos pueden realizar telemáticamente, facilitando sus labores administrativas y con un sistema abierto las 24 horas del día.

Para ello, las administraciones públicas habilitan aplicaciones específicas, como Certific@2, una herramienta de los Servicios de Empleo Público Estatal (SEPE) dirigido a empresarios, colegiados profesionales e incluso a algunos trabajadores que están en conflicto con sus empresas.

¿Qué se puede hacer a través de esta vía?

Certific@2 permite a los administradores de una empresa emitir un certificado de empresa para comunicar el cese de una relación laboral. También sirve para gestionar altas de prestaciones de trabajadores afectados por expediente de regulación de empleo (ERE) o un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Otra gestión posible vía web, como informan desde los propios servicios de empleo, es realizar una comunicación previa y oficial de los datos sobre despidos colectivos, suspensión de contratos y reducción de jornada.

A través de este canal de comunicación, las pymes pueden consultar los datos de los certificados de empresa enviados al Servicio Público de Empleo Estatal.

Indirectamente también beneficia a los trabajadores afectados por un ERE o ERTE, además de a los trabajadores fijos discontinuos porque les permite tramitar las reanudaciones de la prestación que reciben por parte del Estado cuando se encuentran en esta situación, sin tener que desplazarse físicamente a las oficinas de Empleo.

Simplifican las tramitaciones

Esta aplicación sustituye la presentación del certificado de empresa en formato papel al trabajador para que éste a su vez lo entregue en las oficinas de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal, una gestión muy habitual, y a la vez muy engorrosa, en gremios laborales que tienden a hacer contratos temporales por campañas concretas, como hosteleros, asalariados del sector agrario, temporeros o comercios minoristas.

La principal ventaja de emplear la aplicación Certific@2 es que se simplifican los trámites y, lo que es más importante, se agiliza la reanudación del la prestación por desempleo.

Si quieres saber más sobre los trámites que se pueden realizar, cómo crear y gestionar una cuenta para tener acceso a Certific@2 y los pasos a seguir para tramitar las gestiones de manera correcta tienes más información aquí.

FUENTE: CINCODÍAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.