Cómo deducen los donativos a ONG: más por más tiempo

Publicado el 15/12/2017
Los primeros 150 euros aportados tienen una deducción del 70% en la declaración. La fiscalidad mejora cuando los donativos son a la misma ONG y se elevan cada año

El tratamiento fiscal de los donativos fue mejorado en 2016, con lo que las aportaciones a ONG permiten deducir en la declaración de la renta en mayor cuantía que tiempo atrás, en especial si se hacen aportaciones constantes o crecientes a las mismas asociaciones.

Para empezar, se aplica una deducción del 75% sobre los primeros 150 euros, considerando el total aportado a una o varias ONG. Lo que exceda de esos 150 euros disfruta de una deducción del 30%, pero si el contribuyente ha realizado una aportación igual o superior a la de los dos años anteriores a una misma ONG, ese porcentaje sube del 30% al 35%. Ese 35% de deducción se pierde si se deja de donar o se reduce su aportación un año, volviendo al régimen inicial del 30% para el donativo que supera los 150 euros anuales. En definitiva, se premia fiscalmente la fidelidad en los pagos.

La base sobre la que se calcula la deducción por donativos no puede superar el 10% de la base liquidable del contribuyente.

Mejor tributación para el mecenazgo

Las cantidades donadas a las entidades previstas en la Ley 49/2002 que se destinen a la realización de actividades y programas prioritarios de mecenazgo, tendrán derecho a una deducción del 80% para los primeros 150 euros y del 35% por el exceso, frente al 30% de los donativos a ONG.

Además, si en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos con derecho a deducción a favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior, el porcentaje del 35% se elevará en 5 puntos porcentuales. En este caso, la base de la deducción de estos donativos no podrá exceder del 15% de la base liquidable del periodo impositivo.

FUENTE: CINCODÍAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.