De las nuevas normas, ¿cuáles y cómo afectan al bolsillo del autónomo?

Publicado el 29/07/2017
Hace apenas dos semanas se aprobaba por unanimidad en el Congreso de los Diputados la nueva Ley de trabajadores autónomos. La nueva normativa trae consigo mejoras en diversos ámbitos y aspectos. A nivel de conciliación, de representatividad, de formación, etc.

Sin embargo, también hay medidas muy concretas que afectarán al bolsillo de este tipo de trabajadores autónomos. Las recopilamos y analizamos a continuación, para determinar realmente qué impacto tendrán sobre las cuentas de estos profesionales:

• Las actividades profesionales que se realicen en el domicilio tendrán una deducción fiscal de un 30% en los principales suministros: agua, electricidad y telefonía. El porcentaje se calcula sobre la superficie de la vivienda que se utilice para la actividad. Puedes simular exactamente qué deducción te corresponde aquí.

• De igual manera, los autónomos se podrás deducir hasta 26 euros al día en comidas, con la condición de que se abone el importe con medios electrónicos. Un autónomo medio que coma todos los días fuera de casa contará con 1.200 euros más en su bolsillo a final de año.

• Ampliación de la tarifa plana de 50 euros de los seis meses a un año. Ahora los emprendedores que se den de alta como autónomos para montar un negocio, podrán pagar una cuota de 50 euros al mes durante un año.

• Los trabajadores por cuenta propia no perderán ayudas en su cotización cuando contraten empleados. Los contratos que sean de carácter indefinido, además, podrán bonificarse el 100% de la cotización social.

• Las mujeres autónomas que sean madres pagarán una cuota de 50 euros durante un año, una vez se incorporen después de su correspondiente baja por maternidad.

• Con la nueva ley, cuando un profesional autónomo llegue a la edad de jubilación, pero esté trabajando y tenga empleados a su cargo, podrá compatibilizar la pensión de jubilación con el sueldo de su actividad profesional.

• Los trabajadores por cuenta propia que contraten de forma indefinida a un familiar, también se podrán bonificar el 100% de su cotización social, siempre que mantenga el empleo durante los siguientes seis meses, y que durante el año anterior no haya despedido a ningún empleado de manera improcedente.

• El impuesto anual de los profesionales autónomos se fijará en los Presupuestos Generales del Estado. Es decir, que las bases de cotización dejan de estar ligadas al Salario Mínimo Interprofesional, y si este sube, los impuestos de los trabajadores por cuenta propia no tienen por qué.

FUENTE: CINCODÍAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.