Deducción de hasta 4.800 euros para hacer fijos a los «ninis»

Publicado el 22/07/2017
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció ayer que el Gobierno está negociando con la mesa de diálogo social y las comunidades autónomas para impulsar una bonificación «potente» para las empresas que contraten de forma indefinida a los jóvenes que hayan recibido la «beca» de 430 euros durante los 18 meses de su contrato de formación.

Según ha podido saber LA RAZÓN, la bonificación podría alcanzar hasta los 4.800 euros a tenor de la propuesta inicial realizada por Empleo, ya que, con carácter general, se plantea una deducción para las empresas de 3.000 euros durante tres años, a la que se añadiría la que ya reciben los empresarios por hacer fijos a sus empleados con otro tipo de contratos: 1.500 euros en el caso de los hombres y 1.800 euros en el caso de las mujeres. El borrador de propuesta del Ejecutivo presentado a los agentes sociales contempla una bonificación mejorada de las cuotas empresariales a la Seguridad Social de 250 euros al mes para las empresas que hagan fijos a sus aprendices.

Adicional a los 430 euros

Esta medida se une a la propuesta de ayuda directa de activación de 430 euros (el 80% del IPREM, indicador utilizado para la concesión de ayudas, 532,51 euros mensuales) dirigida a facilitar la inserción laboral de los jóvenes menores de 30 años con bajo nivel formativo. Respecto a esta «beca» de 430 euros, financiados por el fondo social europeo, Báñez resaltó que no se trata de una «ayuda salarial» sino una «ayuda directa» que no se restará del salario. «Es una ayuda directa a la formación que se sumará al sueldo correspondiente según el convenio», indicó. Para acceder a esta ayuda los jóvenes no pueden tener el título de bachillerato, equivalentes o un título oficial de nivel superior al de bachillerato obtenido mediante pruebas sustitutorias.

Como contraprestación, los jóvenes se deben comprometer a iniciar una actividad formativa mediante un contrato de aprendizaje con una duración mínima de un año. El joven podrá acceder a la ayuda de acompañamiento de 430 euros por una sola vez con independencia del periodo en el que la perciba.

El documento presentado especifica que también se podrán beneficiar de esta deducción de 3.000 euros adicionales durante tres años para los jóvenes indefinidos los trabajadores autónomos, los socios trabajadores de las cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales, y las empresas de inserción que contraten a trabajadores en situación de exclusión social, siempre y cuando conviertan en indefinidos los contratos para la formación y aprendizaje celebrados con jóvenes que hayan percibido la beca de 430 euros.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Báñez defendió las medidas tomadas por el Ejecutivo contra el desempleo juvenil. «Hemos pasado de una sociedad que entre 2008 y 2011 multiplicó la tasa de desempleo juvenil –de un 18% a un 50%– a una que lo ha bajado en 15 puntos», explicó.

España lidera la reducción de paro juvenil en Europa. Uno de cada tres jóvenes que abandona las listas del paro en Europa es español y la contratación indefinida de jóvenes se ha incrementado un 30% con relación a 2011, según las cifras de Empleo. España recibirá de Bruselas 3.260, 6 millones hasta 2023 para poner en marcha medidas que faciliten la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

FUENTE: LA RAZÓN
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.