Seguridad Social inicia inspecciones a autónomos TRADE

Publicado el 11/06/2017
Las Asociaciones defienden que la persecución que se está realizando no tiene sentido, y debería tomar otra línea. La Seguridad Social ha iniciado inspecciones a autónomos TRADE. Este comportamiento, a juicio del secretario general de Upta, Eduardo Abad, es “inconcebible”, ya que desde su punto de vista un cuerpo de inspección no debe poner en tela de juicio un modelo de trabajo autónomo “que está perfectamente claro en nuestra legislación”.

Al respecto, desde Upta explican que la legislación aplicable a este colectivo de trabajadores queda concretada en el Real decreto 197/2009, que hace alusión al contrato del TRADE, además de desarrollarse los artículos correspondientes a la determinación, comunicación y acreditación de la condición de dependencia, la duración del contrato y registro del mismo.
“Es por tanto una situación que únicamente tendría que ser analizada desde el punto de vista de si cumplen o no los requisitos para ser tratados como TRADES”, lamentan.

Vigilando a quienes cumplen con la Ley

En este sentido, critican que la inspección de Trabajo y Seguridad Social esté actuando en la línea contraria a la filosofía de la ley, “inspeccionando a las empresas que cumplen con lo establecido” y dejando en “total impunidad” a otras muchas que no adoptan los mecanismos necesarios con la legislación.

Y es que, según critican, en España se encuentran registrados algo más de 10.000 contratos de TRADES, ”con lo que tenemos más de 290 mil autónomos dependientes en una situación irregular”.

Asimismo, recalcan que son esos los contratos registrados sobre los que se está realizando un completo análisis y a los que se están cambiando las condiciones contractuales pasándolos a personal laboral.

Es por ello que defienden esta figura contractual como “una eficaz herramienta de trabajo en la nueva economía”, motivo por el que desean que se extienda, “pero con el control necesario para no vulnerar el mercado de trabajo y permitiendo así que estos autónomos desarrollen su actividad con derechos”.

FUENTE: CINCODÍAS

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.