El Aviso Legal correcto, para que una pyme evite problemas

Publicado el 27/05/2017
En la actualidad cada vez son más las pymes que prestan atención a aspectos relacionados con las cookies y a la Ley de Protección de Datos. Ello se debe a las fuertes sanciones e inspecciones generados en torno a esta normativa, aunque existen otras cuestiones relacionadas con las páginas webs corporativas que a nivel legal han de ser tenidas en cuenta.

En este sentido, la abogada experta en TIC sostiene que entre los problemas con los que se pueden encontrar los empresarios destaca la existencia de un Aviso Legal mal redactado o incompleto. Es por ello que, según recoge la agencia EFE, hay que tener claro lo que debe entenderse por Aviso Legal y cómo este ha de estar estructurado y redactado.

En primer lugar, “si bien la ley no define expresamente los servicios de la sociedad de la información”, una web en la que se facilite la información sobre la comercialización de productos y servicios “se entiende que es un servicio”.

De ahí que recomiende a sus responsables facilitar a los usuarios de un modo permanente y gratuito la información que está perfectamente enumerada en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

En paralelo, esta abogada adelanta que el Aviso Legal debe contener el nombre o denominación social del titular de la web, así como su domicilio social y la dirección de contacto. También es importante, ha afirmado, que contenga el número de identificación fiscal que le corresponda.

La inscripción en el Registro Mercantil, los datos relativos a la autorización administrativa que rige la actividad y los identificativos del órgano competente encargado de su supervisión son otros de los elementos a tener en cuenta.

Por último, en el caso de que el responsable de la página web ejerza una profesión, esta letrada añade que es necesario agregar los datos del Colegio profesional al que pertenece, su número de colegiado, el título académico oficial o profesional con el que cuente, el Estado de la Unión Europea al que pertenece y los códigos de conducta a los que se está adherido.

FUENTE: CINCODÍAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.