La Seguridad Social lanza un simulador de pensiones en su web

Publicado el 10/11/2015

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha indicado que se ha colgado en el sitio web 'Tu Seguridad Social' un simulador de jubilación para que los ciudadanos puedan conocer una estimación de su pensión futura.

Este simulador servirá como "paso previo" al envío de la carta que el Gobierno se comprometió a mandar a parte de los ciudadanos anualmente con este mismo fin.

"No es sólo un paso previo al envío de la notificación comprometida, es un hito transcendental en el acceso a información personalizada", ha señalado Burgos durante la clausura de la jornada Planes de pensiones de España: retrospectiva crítica y un futuro por definir, organizado por Cinco Días en colaboración con Ibercaja, en la que tanto desde el sector de las aseguradoras como desde la clase política se ha echado en falta el envío de esas notificaciones a los pensionistas.

Burgos no ha querido aclarar más sobre el envío de estas comunicaciones. No obstante, él mismo se comprometió en marzo de 2013 a reenviar a partir de 2014 lo que también se conoce como el sobre naranja a los trabajadores de más de 50 años.

Antes de la intervención del secretario de Estado de Seguridad Social, la portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo, Carolina España, había comentado que el Gobierno "no descarta" cumplir el "compromiso" y que si no se ha hecho hasta ahora, es porque "no se pusieron de acuerdo los ministerios de Economía y Empleo sobre qué datos habría que aportar y cómo darlos".

Ahora, apurando las últimas semanas de legislatura, el Ministerio de Empleo pone en marcha este simulador de jubilación con el que, según Burgos, será posible obtener de forma inmediata información sobre todas las modalidades de pensión de jubilación, incorporando las últimas modificaciones normativas que vayan surgiendo. "Es un paso decisivo", ha añadido.

"El simulador aportará información sobre periodos cotizados, plazos para acceder a la jubilación, datos que la Seguridad Social tiene sobre la persona; y permitirá también incluir beneficiarios, saber cómo van los trámites de solicitud de las pensiones o solicitar prestaciones de maternidad, paternidad, jubilación, viudedad y orfandad", ha descrito, entre otras gestiones.

Por su parte, la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, que también ha participado en el acto, ha demandado "transparencia" y ha cuestionado que el incumplimiento del compromiso de mandar las cartas a los ciudadanos a estas alturas de legislatura "quizás tenga que ver con que la ciudadanía no va a acoger con mucha facilidad política que la pensiones del futuro van a ser mínimas".

La carta que el Gobierno preveía remitir a los ciudadanos también iba a incluir información sobre los sistemas complementarios de pensión. Al respecto, la presidenta de la patronal de las aseguradoras Unespa, Pilar González de Frutos, ha señalado que "es esencial transmitir a los cotizantes la pensiones públicas que pueden esperar para poder adoptar decisiones informadas sobre el ahorro". A la vista de la situación, González de Frutos no ha ocultado su "frustración".

 

FUENTE: EXPANSION

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.