Hacienda espera un informe de los ayuntamientos para reformar el impuesto de plusvalía municipal

Publicado el 08/05/2017
El ministerio de Hacienda y Función Pública se encuentra a la espera de recibir un informe de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), con la que mantuvo un encuentro hace unas tres semanas, para reformar el impuesto de plusvalía municipal.

Así lo ha manifestado el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández Moya, que ha señalado que se reunió con el secretario general de la FEMP, Juan Ávila Francés, y que éste se comprometió a remitir al ministerio un "análisis exhaustivo" de esta figura tributaria, que pudiera servir de "hoja de ruta" para su reforma.

Fernández de Moya ha señalado que el Gobierno tiene intención de reformar este impuesto, después de las sentencias judiciales que ponían en duda la legalidad de su aplicación para aquellos casos en los que no existía una plusvalía en la compraventa, pero quiere hacerlo "de la mano de la FEMP, de forma consensuada y dialogada".

Sin embargo, ha señalado que la FEMP aún no ha remitido este informe. "Estamos esperando que nos lo haga llegar", ha dicho el secretario de Estado de Hacienda a los medios de comunicación tras comparecer en la Comisión de Presupuestos del Congreso para explicar las cuentas de 2017.

En todo caso, Fernández de Moya ha señalado que Hacienda "es extraordinariamente respetuosa con el ejercicio de competencias". "No vamos a asumir competencias que no son nuestras", ha aseverado, recalcando que la fijación del tipo es competencia del Pleno de las corporaciones locales.

Así, la legislación del tributo se limitará, ha señalado, a definir "los elementos básicos" del mismo, que serían el hecho imponible, la base imponible, la cuota y la determinación de la deuda tributaria.


FUENTE: ESPACIO ASESORIA
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.