Estos son los nuevos requisitos para la ayuda de 426 euros para parados

Publicado el 08/05/2017

El Gobierno ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros la prórroga del Programa de Activación para el Empleo --conocido como PAE-- que consiste en una ayuda de 426 euros mensuales a desempleados de larga duración con cargas familiares que hayan agotado todas las prestaciones y subsidios y que busquen activamente empleo. Esta ayuda tiene una duración de seis meses improrrogables.

Además, tras las negociaciones entre el Ministerio de Empleo y los sindicatos, el Ejecutivo ha suavizado hoy los requisitos de acceso a esta prestación. Estas son las nuevas condiciones que se requieren para poder beneficiarse de esta ayuda:

• Tiempo sin cobrar ningún tipo de ayuda: Se reduce de seis meses a un mes, el tiempo que ha pasado el solicitante desde que agotó la última prestación contributiva o ayuda por desempleo.

• Plazo de inscripción como demandantes de empleo del solicitante: Se recorta de 360 a 270 días, el tiempo que el beneficiario debe llevar inscrito como demandante para poder recibir esta ayuda.

• Búsqueda activa de empleo: Se permitirá justificar que las acciones de búsqueda se realizan a través de una agencia privada de colocación.

• Se mantiene el requisito de tener cargas familiares y una duración de cobro de la ayuda de seis meses improrrogables.

Según ha precisado hoy el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, se prevé que estas ayudas lleguen a 210.000 desempleados hasta finales de 2018. Y ha añadido que tendrán un coste total de 537 millones de euros (220 millones en 2017 y 317 millones en 2018)


FUENTE: CINCODÍAS

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

Deja tus comentarios...
Nombre o pseudónimo*
Comentario*

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:



Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.