Lo que te cobra el Registro por ver que no hay dos empresas con el mismo nombre

Publicado el 05/11/2015

Para obtener la escritura pública de constitución de cualquier sociedad o entidad se necesita contar con este requisito de manera obligatoria. Los encargados de realizar la reserva de la denominación de la compañía son los socios, que tendrán seis meses para inscribir a su sociedad en el registro. Una vez que pase este periodo quedará libre el nombre seleccionado y otras empresas podrán utilizarlo. Además, la certificación negativa cuenta con una vigencia de tres meses.

Para solicitar la certificación de denominación social se puede acudir a las oficinas del Registro Mercantil, a través de la web www.rmc.es en el apartado 'solicitud de certificados' o por correo remitiendo el modelo de solicitud de certificación.

Al margen de la vía por la que se tramite esta operación, la certificación tardará apenas 24 horas en emitirse y tendrá un precio de 13,52 euros más el IVA. 

Renovación de la solicitud

Para renovar la certificación de denominación social existe la posibilidad de hacerlo en la web en el apartado 'Trámites para certificaciones digitales' o presentando el original en las oficinas de calle Príncipe de Vergara, 94 de Madrid o por correo. El importe de la renovación será 6,01 euros más IVA. Hay que recordar que cuando este trámite se solicite por mensajería o correo, el documento se enviará al solicitante por mensajería contra rembolso.

En caso de que se requiera algún tipo de modificación sobre la denominación social, la operación también se puede hacer a través de las dos vías mencionadas anteriormente. El precio será de 6,01 euros más IVA cuando haya una modificación de beneficiario, de forma social o de beneficiarios forma social. Cuando lo que cambia es la denominación se elevaría el coste hasta los 13,52 euros más IVA. La denominación solo se puede cambiar cuando hay un error material.
FUENTE: CINCO DIAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.