Ayudas públicas para que las pymes diseñen su plan de internacionalización

Publicado el 12/04/2017

La Comisión Europea ha lanzado el programa Ready2Go para seleccionar a 80 pequeñas y medianas empresas a las que proporcionará formación individual para la internacionalización. El plan, que en España está gestionado a través de las cámaras de comercio, tiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo viernes 14 de abril.

Los requisitos para participar son ser una pequeña o mediana compañía, estar implantada en uno de los países que forman parte de la Unión y ser capaz de trabajar en inglés. Las firmas participantes deben dedicarse a una actividad productiva, lo que excluye a los negocios de consultoría o servicios profesionales. Agroalimentación, biotecnología, química, artesanía, textil, salud y medio ambiente son algunos de los sectores considerados prioritarios.

Las compañías seleccionadas recibirán, entre junio y agosto, tres días de formación individual y coaching en su propia sede. Además, tendrán la oportunidad de participar en una sesión de formación conjunta celebrada en un hub cultural y dos eventos de networking que se celebrarán en dos de los países seleccionados. El programa financiará parte de los gastos necesarios para acudir a estos actos.

Los expertos de Ready2Go también ayudarán a las pymes a redactar un plan de internacionalización. Para esta edición piloto del programa se han identificado cinco mercados prioritarios: Canadá, Camerún, Chile, India y Estados Unidos.

Perspectivas de futuro

Las pymes interesadas en la internacionalización también pueden presentar ya sus solicitudes para participar en el programa Xpande impulsado por la Cámara de Comercio de España. Esta iniciativa ofrece a las compañías asesoramiento técnico personalizado para diseñar sus planes de acceso al mercado, de márketing y económico financiero. La mayoría de las empresas participantes pertenecen al sector de agroalimentación, industrial y bienes de consumo.


FUENTE: EXPANSIÓN

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.