Ayudas para que las pymes creen empleo en el sector digital

Publicado el 21/02/2017

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha convocado, a través de la entidad pública Red.es, un nuevo programa de ayudas para impulsar la formación y el empleo digital. El plan, que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El programa Profesionales Digitales Empleo Joven está dirigido a entidades -tanto empresas como asociaciones- que desarrollen proyectos de empleo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la economía digital. Las subvenciones cubrirán los planes de formación que incluyan un compromiso de contratación de al menos seis meses para un mínimo del 30% de los alumnos que completen los estudios. Además, sólo podrán ser autónomos un máximo del 5%.

El importe mínimo de las ayudas será de 100.000 euros, y el máximo, de dos millones. Cubrirán el 91,89% del coste de los proyectos de formación de las asociaciones y el 70% en el caso de las pymes. En la modalidad de empleo, se concederá hasta la mitad de los costes salariales de cada contrato, con un máximo de 3.000 euros por joven en contratación por cuenta ajena, una cantidad que se rebaja a 1.800 euros para los autónomos.

Para repartir los 20 millones se establecen tres grupos de regiones, según lo aprobado por la UE. De esta forma, Extremadura percibirá 500.000 euros; Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha y Ceuta se repartirán 6 millones de euros y los 13,5 millones restantes se distribuirán entre el resto de comunidades autónomas.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo jueves 9 de marzo. Los trámites se podrán realizar de forma telemática, a través de la sede electrónica de Red.es. Además, se ha habilitado un teléfono de contacto (901 900 333) y una dirección de correo ([email protected]) para atender a las dudas. Asimismo, se realizarán jornadas informativas gratuitas sobre el programa en varias localidades españolas.


FUENTE: EXPANSION

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.