El Grupo Adade organiza un foro de emprendimiento

Publicado el 15/02/2017

El pasado 8 de febrero en la sede de la Cámara de Comercio de Almería situada en la Avenida Cabo de Gata tuvo lugar el evento propio de la Semana Europea del Emprendimiento para Almería. El mismo fue organizado por el grupo asesor internacional ADADE.

Lo que se pretende con estas actuaciones es el fomento de la actividad emprendedora y el acercamiento de la realidad empresarial a la ciudadanía a través de unas jornadas que cuentan con el patrocinio de la Comisión Europea y la Junta de Andalucía.

En la cita almeriense fueron cerca de setenta empresarios y emprendedores los que tuvieron a bien conocer de primera mano un evento que por primera vez se ha acogido en nuestra ciudad.

La jornada fue inaugurada por el gerente de la Agencia Idea en Almería, Francisco Jiménez, quien desgranó las principales políticas que la Junta de Andalucía viene desarrollando para favorecer el desarrollo industrial en nuestra región y cumplir los objetivos de lo que se ha venido a llamar horizonte 2020.

A continuación, Víctor Pérez, socio director de Asesoría Antonio Pérez, asociada del Grupo Adade para Almería, realizó una disertación sobre la conocida como Ley de la segunda oportunidad en la que además de las cuestiones teóricas y procedimentales de este mecanismo que pretende eliminar parte del endeudamiento al que pueda verse sometida una persona cuando se queda sin recursos, destacó también algunas cuestiones prácticas para relacionarse en el entorno empresarial desde la existencia de esta posibilidad en nuestro ordenamiento. Tras una interrupción para un desayuno en la que intercambiar impresiones, los asistentes a la jornada pudieron escuchar la intervención del experto en prevención de riesgos laborales, David Aguilar, de Europreven, que en una amena y breve intervención situó la importancia de las labores preventivas en la salud actual y futura de todos los trabajadores y tratando de concienciar a los empresarias de la importancia que tienen estos temas más allá de las sanciones que en un momento pueda llegar a imponer la administración en casos de incumplimiento.

Para cerrar la jornada, Abel Jiménez, de Sulayr-Adade Granada, detalló las grandes políticas que se lanzan desde Europa para el desarrollo de las empresas startup.


FUENTE: LA VOZ

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.