¿A qué pymes y autónomos afectará el Suministro Inmediato de IVA?

Publicado el 12/01/2017

A partir de junio de 2017, 62.000 contribuyentes se verán obligados a gestionar su IVA de manera telemática a través del Suministro Inmediato de Información (SII). Este procedimiento se aplicará a las empresas que facturen más de seis millones de euros.

También se verán afectadas las organizaciones y autónomos que tributen en el régimen especial de grupos del IVA. De igual modo, será aplicable a los contribuyentes que opten por acogerse a través de la correspondiente declaración censal.

Esta medida se constituye como una herramienta de asistencia al contribuyente, pues “estos podrán consultar la base de datos creada en la Agencia Tributaria” para verificar sus operaciones con clientes y proveedores.

Según estiman, el uso de esta fórmula afectará al 80% de la facturación total de los sujetos pasivos del IVA. De hecho, mediante el nuevo sistema los contribuyentes están obligados a enviar la información de los registros de facturación, lo que hará “que los libros de registro de IVA se mantengan actualizados en la sede electrónica de la AEAT”, subrayan desde este despacho de abogados.

Finalmente, con la implantación de este sistema conlleva, además, la supresión de importantes obligaciones formales, como la exoneración de presentar la declaración de operaciones con terceras personas, y la reducción de los plazos de realización de las devoluciones y la disminución de los requerimientos de información por parte de la Agencia Tributaria.


FUENTE: CINCO DIAS

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.