Las pymes podrán saber gratis si están gastando electricidad de más

Publicado el 04/12/2016

El proyecto Pyme EnergyCheck Up acaba de poner en marcha una calculadora energética online. Dirigida a los comercios, esta herramienta pretende facilitar un diagnóstico gratuito y personalizado del consumo eléctrico de su negocio. De hecho, devuelve a los usuarios un informe en el que se incluyen las medidas de eficiencia que potencialmente pueden aplicar.

Ello se debe a que, en España en la actualidad, el consumo de energía supone una de las partidas de gasto más elevadas para los pequeños comercios. De hecho, la iluminación representa la mitad de dicho coste y la climatización, otro 35%.

En términos cuantitativos concretos, el proyecto tiene como objetivo que 1.500 pymes optimicen su consumo energético. Así, y aportando los datos de consumo anual que podrán consultar en su última factura y describiendo las características de su local y equipamiento, los comercios sabrán si están consumiendo más energía que otros establecimientos similares. También conocerán cuáles son las principales medidas que pueden implantar, su coste aproximado y el tiempo estimado para recuperar la inversión.

Según adelantan los responsables de la iniciativa, una vez obtenidas las recomendaciones los usuarios podrán solicitar presupuesto a través de la herramienta a proveedores especializados entre el centenar de empresas que ya han sido homologadas por el proyecto. Además, expertos energéticos de CIRCE asesorarán a través de consultorías a las 20 pymes con mayores consumos energéticos que así lo soliciten.

Sustituir la iluminación tradicional a LED, establecer barreras de aire en el acceso al local o contar con sistemas de protección solar regulables son algunos de los ejemplos de medidas que tienen un alto grado de aplicabilidad en el sector comercial.


FUENTE: CINCO DIAS

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.