Los autónomos no quieren ser autónomos

Publicado el 02/08/2016

Por su parte, el 41,8% reconoce que trabaja de manera independiente por necesidad. Para entender estas afirmaciones, desde Adecco aseguran que es importante trazar el perfil del trabajador autónomo en España, que se caracteriza en la mayoría de los casos por presentar un nivel formativo superior. Así, el 39,7% posee una titulación universitaria, el 23,8% tiene estudios de máster o postgrado y el 0,8% cuenta con un doctorado.

Por sectores, la mayor parte del trabajo autónomo se concentra en el sector servicios, con un 63,7% del total de profesionales encuestados. Le siguen el sector de las TIC, con un 16,7% del total, y el sector de la construcción, con un 14,1%. A menor medida se sitúan el sector industrial (3,9%) y el de la agricultura, pesca y ganadería (1,6%), donde el trabajo autónomo cuenta con mucha menos representación.

En cuanto al volumen de facturación de los autónomos en España, en el 91,9% de los casos es inferior a 100.000 euros anuales, según los encuestados por Adecco e Infoempleo. Por encima de esta cifra está el 6,3% de este colectivo de profesionales, que factura entre 100.000 y 300.000 euros al año. Le siguen aquellos cuyo volumen de ventas supera los 300.000 y se queda por debajo de los 500.000. En este caso suponen el 0,8% del total.

Menos habitual es facturar entre medio millón y un millón de euros al año. De hecho, esta situación solo ocurre al 0,5% de los autónomos consultados. Es la misma proporción de profesionales que generan más de un millón de ingresos anuales.


FUENTE: CINCO DIAS

Más información...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

Deja tus comentarios...
Nombre o pseudónimo*
Comentario*

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:



Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.