Los retrasos en los pagos a pymes mejoran ligeramente

Publicado el 02/08/2016

En concreto, la evolución de la morosidad empresarial se situó en 93,5 puntos en el primer trimestre de este año, cinco décimas menos que en el trimestre anterior. El resultado queda confirmado con la percepción de las empresas, que creen que la morosidad mejorará en el segundo semestre de este año.

En líneas generales, el periodo medio de pago se redujo en más de un día respecto del trimestre anterior, situándose en 79,4 días, muy encima del período legal establecido, que se sitúa en 60 días. Por el contrario, la deuda comercial se mantiene estable en el 71,5% del total de crédito comercial.

Del mismo modo, el coste financiero de la morosidad que soportó el tejido productivo español se situó en torno a los 900 millones de euros, lo que representa en torno al 0'1% del PIB, si bien es destacable que dicho coste está en los niveles más bajos de la serie histórica.

Por sectores, se aprecia en todos ellos una leve mejoría de la morosidad empresarial, destacando la mejora en 10 días en el plazo de pago en el sector de plástico, situándose en 77,5 días. En el lado opuesto se sitúa el sector textil, donde se ha producido un incremento de casi siete días, que sitúa el plazo medio de pago en este sector en 96,9 días.

En lo que respecta a la morosidad de las administraciones públicas, estas mantienen los mayores períodos medios de pago, situándose en 54,9 días por encima del período legal. Las comunidades autónomas, por el contrario, han registrado desde el pasado otoño un continuo descenso de los períodos medios de pago, situándose en marzo en 18 días menos, si bien el plazo medio de pago alcanza los 72,4 días, 42,4 más que el período establecido legalmente.


FUENTE: CINCO DIAS

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.