El BOE confirma la subida de la cuota mínima en autónomos

Publicado el 16/02/2016

Según informa la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), en el caso de los miembros del colectivo que lo integran en función de su actividad como administradores societarios la base mínima será de 1.067,4 euros. A esta cantidad hay que incluir una excepción, pues en los doce primeros meses de su actividad se les aplicará la base mínima general.

Del mismo modo, el anuncio mantiene la reducciones de cuotas para los autónomos de los sectores de comercio ambulante y venta a domicilio, además de las rebajas en los casos de pluriactividad. En paralelo, del documento se desprende que se han establecido nuevas normas de cotización para los autónomos pertenecientes al Sistema Especial Agrario y del Régimen del Mar.

Bajas laborales

En lo que respecta a los autónomos que no cotizan por incapacidad temporal, la orden confirma que se mantiene el tipo del 26,5%. Esta cantidad sube hasta el 29,8%, pero se mantiene, para los autónomos con carácter general.

Asimismo, los autónomos que no coticen por accidente de trabajo y enfermedad profesional deberán incrementar su cotización en un 0,10 % para cubrir las prestaciones por maternidad, paternidad y riesgo durante el embarazo que se cubren con independencia de que se cotice o no por prestaciones profesionales.


FUENTE:  CINCO DIAS

Más información...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

Deja tus comentarios...
Nombre o pseudónimo*
Comentario*

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:



Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@adade.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.