Los tres tipos de pago único para futuros autónomos

Publicado el 25/01/2016

Los autónomos también tienen la posibilidad este año 2016 de capitalizar la prestación por desempleo y solicitar el pago único. Esta medida pretende fomentar la creación de empleo por cuenta propia, tanto para aquellos que buscan iniciar una actividad laboral como autónomos, incorporarse a sociedades mercantiles o cooperativas o sociedades laborales como socio trabajador.

Entre los tres tipos de tipos de pago de la capitalización por desempleo que existen se encuentran los siguientes:

- En un pago único: la cuantía máxima a percibir será la establecida como aportaciones al capital, incluyendo la cuota de ingreso a la cooperativa como desembolso para la compra de participaciones o acciones de la sociedad laboral o mercantil o como inversión para desarrollar la actividad como profesional autónomo.

- En pagos mensuales que servirían para subvencionar la cotización del trabajador a la Seguridad Social. Es preciso que se presenten los justificantes de cotización a la Seguridad Social del mes de inicio de la actividad.

- Las dos modalidades detalladas anteriormente de manera conjunta.

En el caso de capitalizar la prestación en alguna de las dos primeras modalidades, posteriormente ya no se podrá reclamar el comienzo de la actividad en otra modalidad.

Presentación de solicitud
La solicitud del abono de la prestación del paro deberá realizarse en cualquiera de las modalidades de pago único con fecha anterior a la incorporación a la sociedad laboral o mercantil o cooperativa ya constituidas o la de la constitución de la misma, o al comienzo de la actividad como trabajador autónomo. Se estima que el inicio coincidirá con la fecha que figura en la solicitud de alta del profesional en la Seguridad Social.

En el caso de que el trabajador hubiese impugnado el cese de la relación laboral origen de la prestación por desempleo, la solicitud tendrá que ser posterior a la resolución del procedimiento correspondiente.

FUENTE:  CINCO DIAS

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.