Bruselas plantea nuevas normas para facilitar la salida a bolsa de las pymes

Publicado el 04/06/2018
Recurrir a la financiación del mercado de capitales más fácilmente y con menores costes, de modo que las pequeñas y medianas empresas puedan expandir su actividad económica, es el objetivo de Bruselas que ayer planteó nuevas normas que puedan facilitar la salida a bolsa de las pymes.

Y es que en la actualidad, el número de pequeñas y medianas empresas que se financian a través de la bolsa es muy reducido. Según datos de Bruselas, de los 20 millones de pymes europeas, solo 3.000 cotizan en mercados de valores.

Desde Bolsas y Mercados Españoles (BME), valoran muy positivamente este anuncio. "Está en línea con nuestra vocación de apoyar y facilitar el acceso a la financiación de las pymes vía mercado. Desde BME llevamos años trabajando en esta dirección mediante el impulso de iniciativas como Cepyme 500 o el Entorno Pre Mercado".

Potenciar el crecimiento

Diversificar su base de inversores, mejorar la capacidad para financiar fondos propios y aumentar el reconocimiento de su marca son algunas de las ventajas que proporcionaría a las pymes optar por esta vía de financiación, pero desde la Comisión Europea son conscientes de la complejidad burocrática que tienen que afrontar las empresas que quieren cotizar o emitir valores en los llamados Mercados de Crecimiento de Pymes, una nueva plataforma de negociación dedicada a pequeños emisores.

"Proponemos reglas que facilitarán el acceso de las pymes a un amplio abanico de financiación en todas las etapas de su desarrollo y el acceso a capital en los mercados públicos", según ha expresado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario para los Servicios Financieros, Valdis Dombrovskis.

En este sentido, el vicepresidente del Ejecutivo comunitario para el Empleo, el Crecimiento y la Inversión, Jyrki Katainen, considera esencial el papel que juegan las pymes en la creación de empleo y es vital apoyarlas en su crecimiento.

Entre las medidas propuestas por Bruselas está la de permitir que aquellos emisores con al menos tres años de cotización en Mercados de Crecimiento de Pymes produzcan folletos simplificados cuando se transfieran a mercados regulados.

También apuesta por facilitar el registro como Mercados de Crecimiento de Pymes a las plataformas de negociación especializadas en la emisión de bonos. Esto se hará a través de una nueva definición que englobará a aquellas compañías que emiten menos de 50 millones de euros en bonos en un periodo de 12 meses. De la misma forma, plantea crear una serie de normas sobre contratos de liquidez para estos mercados en todos los Estados miembros, que se complementarán con las reglas nacionales.

FUENTE: EL ECONOMISTA
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.