El Gobierno bonificará con 250 euros mensuales la conversión de contratos de formación en indefinidos

Publicado el 16/04/2018
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, dice que el Gobierno contará con 500 millones en 2018 para llevar a cabo dos medidas concretas con las que incentivar la formación y contratación de menores de 30 años. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señaló que el Gobierno bonificará a las empresas con 250 euros mensuales durante tres años por cada contrato de formación de jóvenes menores de 30 años que pasen a ser indefinidos.

En declaraciones a los medios tras visitar los servicios centrales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Madrid, la ministra explicó que el Gobierno contará con 500 millones en 2018 para llevar a cabo dos medidas concretas con las que incentivar la formación y contratación de menores de 30 años.

Se trata, por un lado, de la bonificación con 250 euros mensuales durante tres años por cada contrato de formación que después de 18 meses pase a ser fijo, así como el ya conocido bono de formación de 430 euros que se dará a los jóvenes menores de 30 años con contratos para la formación y el aprendizaje.

Según Báñez, la estimación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social es que en 2018 se podrán acoger a este bono de 430 euros unos 500.000 jóvenes. "Estamos muy ilusionados", afirmó la ministra sobre estas dos medidas, sobre las que señaló que su objetivo es que la formación "sea un puente" a una mejor remuneración y un contrato indefinido. En este sentido, la ministra destacó que los jóvenes españoles menores de 30 años "fueron los grandes perjudicados por la crisis", al señalar que tres de cada cuatro empleos perdidos durante la misma habían sido de menores de 30 años.

Por ello, aseguró que la reincorporación de los jóvenes al mercado de trabajo "es una prioridad" y destacó que "la tasa de paro entre los jóvenes ha bajado casi 20 puntos" y que la creación de empleo entre este colectivo "crece por encima del 8%", más que duplicando la tasa general. Sin embargo, Báñez recordó que "todavía queda un millón de jóvenes en el desempleo" y que la principal causa es la falta de formación, al indicar que la mitad de ellos "no ha terminado la Educación Secundaria Obligatoria", por lo que consideró "capital" el "formarles de manera rápida para que adquieran nuevas competencias".

FUENTE: EXPANSIÓN
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.