¿Quiénes pueden pedir ayudas para la compra de una vivienda?

Publicado el 10/04/2018
El nuevo Plan Estatal de Vivienda para el periodo 2018-2021, aprobado por Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo (BOE 10-03-2018), tiene dos grandes vías de actuación: ayudas al alquiler y a la compra de vivienda. Pero ¿cuáles son los requisitos para acceder a estas ayudas en materia de compra de una vivienda?

El nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 tiene por objeto contribuir a evitar la despoblación de municipios de pequeño tamaño, facilitando a los jóvenes el acceso a la adquisición de una vivienda en dichos municipios.

¿Cuál es el límite de ingresos para poder pedir la ayuda?

El límite de ingresos es el mismo para todos los tipos de ayuda, ya sean subvenciones a la compra o al alquilar: el máximo de ingresos anuales de los beneficiarios está fijado en 22.558,77 euros (tres veces el IPREM - Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples-), por "unidad familiar" o "unidad de convivencia".

Ahora bien, en los casos de familia numerosa y personas con discapacidad, estos límites se incrementan:

- Familia numerosa general y personas con discapacidad: renta anual de hasta cuatro veces el IPREM (30.078,36 euros)

- Familia numerosa especial y persones con determinados grados de discapacidad: renta anual de hasta cinco veces el IPREM (37.597,95 euros)

Como regla general, el máximo de ingresos anuales de los beneficiarios está fijado en 22.558,77 euros

Atención. Los solicitantes no podrán ser propietarios de otra vivienda.

¿Quiénes pueden pedir la ayuda?

Los beneficiarios tendrán que ser menores de 35 años y, además, la casa deberá estar ubicada en un municipio de menos de 5.000 habitantes, con la intención de evitar la despoblación de las zonas rurales.

Las ayudas para la compra de vivienda se conceden solo para viviendas en municipios de menos de 5000 habitantes.

Atención. El precio de compra de la casa no puede ser superior a los 100.000 Euros

¿En qué consiste la ayuda?

La ayuda será del 20% del precio de la adquisición del inmueble, con un máximo de 10.800 euros.

Atención. La vivienda debe destinarse a vivienda habitual y permanente.

El Gobierno ha vuelto a incluir en el Plan Estatal de Vivienda una ayuda a la compra, aunque con menor impacto del esperado, debido a sus restrictivos requisitos, puesto que se limita a la compra de viviendas en municipios de menos de 5.000 habitantes. 

FUENTE: DISJUREX


Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.