7 líneas públicas de financiación para pymes

Publicado el 06/04/2018
Pymes y emprendedores españoles podrán optar a diferentes alternativas para buscar apoyo financiero, dentro de convocatorias públicas que ofrecen interesantes condiciones y requisitos para conceder financiación.

Las pymes y emprendedores podrán optar durante este 2018 a una serie de oportunidades que prestan apoyo financiero. La falta de recursos financieros es una de las principales razones por las que muchas ideas no terminan tomando impulso.

A continuación explicamos el funcionamiento de siete líneas de financiación impulsadas por entidades públicas o semipúblicas de nuestro país, que han sido recopiladas en una publicación realizada en la página oficial de la escuela de negocios EAE Business School.

Para empresas de base tecnológica: las empresas de este tipo son uno de los principales motores del emprendimiento en España y en Europa. Si tu proyecto tiene base tecnológica podrás optar al Programa NEOTEC, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

También existe el Programa Innvierte, que forma parte de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020.

ICEX Nex: programa de ICEX España Exportación e Inversiones para pymes que quieran iniciar o consolidar su negocio internacional, ayudándolas en todas las fases. Aquí la dotación económica por cada proyecto puede llegar hasta los 10.400 euros.

Horizonte 2020: iniciativa de la Unión Europea para desarrollar proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación. Está dotado de un presupuesto superior a los 76.000 millones de euros. Es necesario desarrollar un proyecto I-D-I para acceder a la inscripción.

COSME: uno de los más conocidos. Es la prolongación del Programa para la Iniciativa Empresarial y la Innovación (EIP). El objetivo es ayudar a las pymes a comenzar a operar y acceder a la internacionalización y la financiación. El presupuesto total es de 2,3 billones de euros.

Líneas ENISA: esta empresa pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ofrece tres tipos de ayuda. Una para jóvenes, otra para emprendedores y otra para financiar a pymes de reciente constitución, siempre que sus propulsores tengan menos de 40 años.

Para mujeres emprendedoras: busca paliar la desigualdad de género también en el apartado emprendedor. Esta financiación para mujeres emprendedoras se refleja en el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), que promueve el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Créditos ICO: las líneas de financiación pública del Instituto de Crédito Oficial también son una de las más conocidas. Es una buena oportunidad para autónomos y pequeños empresarios. Tendrá un importe máximo de 12,5 millones por solicitante y año, en una o varias operaciones.

FUENTE: CINCODÍAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.